La última vez que las regiones polares fueron significativamente más cálidas durante un periodo extenso (hace 125.000 años), las reducciones en el volumen del hielo polar llevaron a una subida del nivel del mar de 4 a 6 metros. Para eso fue necesario que el termómetro subiera «sólo» entre 3 y 5 grados más que la temperatura actual del planeta.
Ahora, con menos hielo de partida y con la mano del hombre acelerando el proceso, cambios tan drásticos pueden ser cosa de pocos milenios.
Así, en las proyecciones del IPCC se dice que la contracción de la plataforma helada de Groenlandia continuará contribuyendo al aumento del nivel del mar después de 2100, puesto que los modelos sugieren que seguirá perdiendo masa helada más rápido de lo que gane con las precipitaciones.
Si este balance negativo, que se dará con un aumento de las temperaturas entre 1,9 y 4,6 grados sobre los niveles preindustriales, se mantiene durante milenios, Groenlandia quedaría completamente libre de hielo, de lo que resultaría un aumento del nivel del mar de 7 metros
Las ciencias naturales nos muestran como funciona e interactua nuestro mundo.
viernes, 29 de mayo de 2009
SIN CASA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
''Que Tristeza'' ''Que pesar'', varias frases que dirían muchas personas al ver este vídeo, pero no solo sentir lastima es suficiente, gracias a todos nosotros, los polos están así, gracias a que día a día contaminamos mas y mas y no ayudamos a colaborar para evitar el derretimiento de los polos, debemos ser consientes que es nuestra culpa y que un simple ''Que Pesar'' no solucionara este problema
ResponderEliminar